Erin Considine

Erin Considine, artista de Nueva York, es la tercera generación de artesanos de su familia. Su primer contacto con el arte de la orfebrería fue en el año 2001 en la Escuela de Artesanía de Penland en Carolina del Norte. Intrigada por las posibilidades aparentemente interminables de la materia, Considine pasó a centrarse en los metales, y investigó con esculturas a pequeña escala y con la sostenibilidad en el Evergreen State College en Olympia, Washington. Es después de volver a Nueva York, cuando lanza su primera línea sostenible, en la que fusiona su habilidad como orfebre y la pasión por la fibra.

Al utilizar dos materiales tan versátiles, Erin es capaz de experimentar continuamente con la técnica y la forma. Utiliza baños de tinte natural de ingredientes como la cúrcuma, el hibisco, el palo de tinte, y la piel de cebolla. Le gusta experimentar con nuevos métodos de producción téxtil en todas las colecciones: la incorporación de tejido, el crochet, y el estilo de trenzado japonés de kumihimo son solo algunos ejemplos en una lista cada vez mayor de herramientas de creación. Sus piezas de metal se inspiran en las reminiscencias de la industrialización, en algunos casos mediante la incorporación de piezas encontradas o en ocasiones creando modelos basados en el antiguo oficio de orfebre. Tiene un gran compromiso con la sostenibilidad y se asegura de que casi todos los pasos del proceso de producción se realicen de forma autóctona en Nueva York y siempre que pueda ser por ella misma.


erinconsidine.com

erinconsidine.tumblr.com
erinconsidine.bigcartel.com

info@erinconsidine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>