Minale Maeda

Minale Maeda está formado por Kuniko Maeda (Tokio) y Mario Minale (Nápoles). La idea nace en 2006 en Rotterdam. Ambos estudiaron en el Design Academy de Eindhoven y, a pesar de tener unos orígenes tan distantes, descubrieron puntos de vista comunes en el diseño y se dieron cuenta de que su trasfondo cultural les concedía una amplia perspectiva sobre la cultura material. Optaron por permanecer en Holanda por ser un terreno fértil común.
 
Trabajan en un diseño a medio camino entre la creación de productos útiles y artísticos. Conciben el diseño basado en las necesidades utilitarias, pero también como expresión cultural. Minale y Maeda están interesados en los efectos del consumismo y la mejora en la calidad de vida, por ello, exploran las diferentes posibilidades entre la producción en masa, y la habilidad artesanal. Consideran que el reto de la sociedad de la información es abrazar lo inmaterial y encontrar el realismo en lo artificial.

En su colección de artesanía de porcelana, la vajilla y la tecnología aparecen enfrentadas. Emplean un proceso CAD/CAM (proceso en el cual se utilizan los ordenadores para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos) a través del cual, conectan la percepción contemporánea de las mercancías con sus prácticas de producción. El proceso es una reflexión sobre el realismo y la comodidad de los bienes de fabricación.

 
minale-maeda.com
office@minale-maeda.com

Marconistraat 52 3029AK Rotterdam, Netherlands
T: +31 6 4816 7931

1 Comentario

  • July 23, 2012 at 4:15 am // Reply

    Hola cordial saludo.
    Soy diseñadora de objetos decorativos. Especialmente de vajillas y otros objetos de cerámica. Me gustaría saber si les interesa conocer mis productos. Mi taller esta en la ciudad de Medellín, Colombia.
    Gracias por la atención prestada.
    Ana Patricia Restrepo G.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>