SuTurno

SuTurno es un estudio de diseño textil de moda y hogar formado por Julia Vergara y Javier Gutiérrez Bayo. Acaban de presentar una nueva sinergia (hasta ahora han trabajado para marcas como Marc Jacobs, Baum und Pferdgarten o Hoss Intropia) junto al diseñador Hugo Gallego de id.02 (que actualmente trabaja para la colección de hombre de Loewe).  Se trata de una mini colección formada por una serie de cuatro prendas que se superponen entre sí, y que consiguen crear el efecto de una sola.

El punto de partida para esta colección fueron unos metros limitados de tejido de seda de su diseño Casas. El estampado, presente en dos variantes de colores diferentes, muestra una sorprendente capacidad para ser combinado gracias a la riqueza de su gama cromática, lo que dio pie a Hugo Gallego a aportar una búsqueda de soluciones alternativas para lograr efectos visuales similares a los obtenidos con prendas confeccionadas de un modo tradicional: blusas que no son tales, cuellos independientes de sus respectivas camisas, mangas autónomas, etc.

El acabado de las piezas, disponibles tanto para mujer como en su versión maculina, se ha cuidado al máximo, incorporando continuos guiños al mundo de la sastrería y el bespoke. El tejido utilizado es seda 100%, los ojales y remates se han realizado a mano, convirtiendo cada prenda en una exclusiva pieza de colección dado su carácter estrictamente único. Por tanto, no se comercializa de forma seriada sino que se ofrece con un grado de personalización extremo.

La colección se vende exclusivamente en Do (C/ Fernando IV, 13 Madrid). ¡Sólo durante un tiempo limitado!

Fotografía: Javier Morán
Modelos: Vanessa Castillejo y Yohei Oki
Peluquería y maquillaje: Gisela Miret

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>